Licencias de conducir y multas: extendieron el vencimiento
La medida dispuesta por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial alcanza a todas las licencias de conducir cuyo vencimiento se encuentre entre 15 de febrero y el 31 de agosto.
Según se indica en la disposición 22/20, emitida por el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte la medida se toma teniendo en cuenta la situación que enfrenta el país por la cuarentena establecida por el Gobierno nacional para evitar el incremento de casos de coronavirus.
Aquellas personas que tengan que realizar consultas pueden realizarlas a través de los canales de atención virtual establecidos por el Gobierno o mediante Whatsapp. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Junto a la consulta es necesario que se adjunte Nombre, Apellido y DNI para que los agentes puedan responder a la brevedad.
De este modo también se confirmó que, ante la continuidad de la situación nacional, se decidió “suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el día 2 de agosto de 2020 inclusive”.
En la resolución se aclara que están exceptuados “los Centros de Emisión de Licencias de Conducir que ya se encuentren autorizados y operativos por Disposiciones previas para el otorgamiento de Licencias de Conducir, cuando la emisión de las mismas se realice a personas excluidas de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y/o “distanciamiento, social, preventivo y obligatorio”.