Libertadores: así llegan los rivales de los equipos argentinos
En los octavos de final de la Copa Libertadores, Cruzeiro se medirá con River, Athletico Paranaense volverá a enfrentar a Boca, habrá duelo azulgrana entre San Lorenzo y Cerro Porteño y Palmeiras será el difícil contrincante de Godoy Cruz. ¿Cómo le fue a cada uno en la fase de grupos? ¿Y en sus torneos locales?
CRUZEIRO, EL RIVAL DE RIVER
El conjunto de Belo Horizonte hizo una campaña que rozó la perfección en el Grupo B. No tenía goles en contra y había ganado cinco de cinco, pero en la última fecha perdió 2-1 con Emelec como local y cedió el invicto. En el Brasileirao, en cambio, su inicio fue irregular con dos victorias y dos caídas.
Los dirigidos por Mano Menezes aparecen como un rival complicado para River, que logró eliminarlo en los cuartos de final de 2015 con un sólido 3-0 a domicilio pero lo sufrió a lo largo de la historia: de 13 enfrentamientos, los brasileños ganaron nueve y tres finales: Libertadores 1976, Supercopa 1991 y Recopa 1998.
En la Libertadores: 1º del Grupo B (15 pts. – DG: +9). 5 victorias y 1 derrota.
Goleador: Fred (4).
En el torneo local: 11º del Brasileirao (6 pts.). 2 victorias y 2 derrotas.
ATHLETICO PARANAENSE, OTRA VEZ CON BOCA
Los de Curitiba se encontrarán nuevamente con el Xeneize, como en el Grupo G. Su suerte en la zona fue dispar, con tres victorias como local y tres derrotas como visitante para terminar como escoltas. Ante los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron por 3-0 en Brasil y cayeron por 2-1 en su visita a La Bombonera.
La irregularidad también aparece en el Brasileirao para el conjunto de Tiago Nunes, que comenzó su camino con dos triunfos, un empate y una derrota. El propio DT, además, afirmó que “si no hay VAR en La Boca no se gana, es imposible”, tras el 1-2 del jueves pasado. Ahora lo tendrá.
En la Libertadores: 2º del Grupo G (9 pts. – DG: +5). 3 victorias y 3 derrotas.
Goleador: Marco Ruben (6).
En el torneo local: 7º del Brasileirao (7 pts.). 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.
DUELO DE CICLONES: CERRO PORTEÑO, CONTRA SAN LORENZO
Con cuatro victorias en sus cuatro primeras presentaciones, los guaraníes fueron de los primeros en asegurarse su lugar en los octavos de final, aunque luego cayeron con Zamora (1-2) y empataron con Nacional (1-1), al que superaron gracias a la diferencia de goles.
En el torneo local, que todavía no culminó pero ya tiene como campeón a Olimpia, los dirigidos por Fernando Jubero hicieron una buena campaña y dieron pelea por la corona, pero ahora intentan sellar el subcampeonato a falta de dos fechas.
En la Libertadores: 1º del Grupo E (13 pts. – DG: +5). 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Goleador: Nelson Haedo Valdez (3).
En el torneo local: 2º del Apertura paraguayo (40 pts.). 12 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
PALMEIRAS, LA DURA PRUEBA PARA GODOY CRUZ
Al Tomba le tocó el rival que nadie quería. El Verdão fue el mejor primero de la fase de grupos, donde compartió zona con San Lorenzo y cerró su campaña con 5 victorias y una derrota, además de haber recibido un solo gol en la caída por 1-0 en el Nuevo Gasómetro.
Además, el presente también le sonríe en las primeras fechas del Brasileirao. Con cuatro jornadas disputadas, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari están primeros con 10 puntos luego de tres triunfos y una igualdad.
En la Libertadores: 1º del Grupo F (15 pts. – DG: +12). 5 victorias y 1 derrota.
Goleador: Gustavo Scarpa (4).
En el torneo local: 1º del Brasileirao (10 pts.). 3 victorias y 1 empate.