Libertadores: Arsenal también perdió en México. Vélez, el único que victorioso, en Peru
El equipo de Alfaro cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna, en México, en su debut por el Grupo 8; Oribe Peralta, el gol. En cambio Vélez con gol de Canteros, a diez minutos del final, se impuso por 1 a 0 en Perú y fue el único equipo argentino que ganó.
Arsenal comenzó desdibujado. Arrancó con una imagen que no suele ser la que acostumbra proyectar un equipo de Gustavo Alfaro. Tuvo uno de sus peores comienzos, en la temporada como en la Libertadores, padeció imprecisiones que se le desconocían y encima su defensa demostraba inseguridad.
Los jugadores de Santos Laguna ocupaban el terreno de Arsenal con dominio y desequilibrio. El funcionamiento del equipo del Viaducto resultó francamente endeble al principio. Sin coordinación ni precisión, pocas veces realizó bien los relevos, tuvo una floja tarea de su medio campo y, para colmo, los de atrás no mostraron solvencia. Y por eso padecieron la movilidad de Darwin Quintero y Oribe Peralta, y Cristian Campestrini tuvo que andar de un palo al otro para evitar la caída. Pero de tanto buscar, el conjunto local abrió el marcador luego de una arremetida de Quintero que encontró mal parado a Hugo Nervo y a Mariano Echeverría; Oribe Peralta definió arriba, al primer palo.
Y después de veinte minutos en los que cuando tenía el balón se lo entregaba a sus adversarios, Arsenal se dio cuenta de que debía reaccionar. Entonces cambió de actitud y eso se reflejo en un acercamiento al arco de Oswaldo Sánchez. A las espaldas de los volantes locales, Iván Marcone y Federico Freire le encontraban la vuelta al juego, y luego Milton Caraglio agrupaba defensores y Echeverría se sumaba para inquietar en el juego aéreo.
El equipo guerrero , que contó con el argentino Mauro Cejas (ex Temperley y Newell’s) y con el uruguayo Ribair Rodríguez, de reciente paso por Boca, no la pasó bien el segundo tiempo, en el que Rolle y Milton Caraglio generaron peligro y se acercaron al arco de Sánchez. Ante una misión complicada, Arsenal lo buscó y casi lo empata con un cabezazo de Furch, pero pareció abandonar por una noche la figuración que construyó en los últimos tiempos.
Veléz en Peru
Vélez es distinto, está más curtido en jugar la Copa Libertadores, casi una costumbre en los últimos años en Liniers y, en esta ciudad, eso quedó claro. El equipo del Turu Flores se trajo una gran victoria de Perú al vencer a Universitario por 1 a 0, con un gol de Tito Canteros desde afuera del área, a 10 minutos del final. Fue la presentación en el Grupo 1 del máximo certamen continental.
Tras la derrotas de San Lorenzo y Arsenal, Vélez fue un justo ganador en la noche de Lima. Desde el inicio, fue más que Universitario, el campeón peruano, y contó con las mejores ocasiones para desnivelar ante el conjunto que dirige Angel Comizzo, finalmente expulsado.
Tras un debut algo desteñido en el torneo Final el viernes último con un empate ante Tigre en el Amalfitani, Vélez mostró otra cara: más dinámico, punzante y tuvo su premio en el final con ese buen remate de Canteros desde afuera del área, ayudado por un desvío.
En la Copa, el próximo partido del equipo del Turu será el 25 de febrero ante Atlético Paranaense de Brasil en Liniers. Antes, el sábado, visitará a Arsenal por el certamen local.