viernes, noviembre 22, 2024
NacionalesSociedad

Liberaron al joven argentino detenido en Rusia por tener marihuana

Kevin Hoistacher, argentino de 24 años, detenido al cruzar la frontera rusa con medio porro en una caja de cigarrillos, fue dejado en libertad. El joven cumplía prisión domiciliaria en San Petesburgo, luego de estar detenido en una peligrosa cárcel.

Terminó la pesadilla de Kevin Hoistacher. Luego de seis meses detenido en Rusia, tras haber sido descubierto en un aeropuerto con un cigarrillo de marihuana, los cargos fueron levantados y el joven argentino de 24 años regresará al país.

Lo confirmó el abogado de su familia, Fernando Soto, quien manifestó que Kevin abandonará en las próximas horas el hotel de San Petersburgo donde cumplía prisión domiciliaria desde septiembre.

“Era algo que estábamos esperando, luego de varios intentos fallidos. Ahora va a pasar por Finlandia y seguramente la semana que viene regrese al país”, indicó Soto, quien contó que durante los meses que el joven pasó en prisión “estuvo alojado con criminales internacionales muy peligrosos”.

Kevin había accedido a la prisión domiciliaria en septiembre, luego de casi dos meses en una cárcel común. Su familia había presentado una denuncia ante la ONU por los malos tratos sufridos en la prisión.

EL CASO

Hoistacher es argentino, pero está radicado en Finlandia, donde vive con su esposa. El pasado 23 de julio fue detenido cuando regresaba de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo.

Según relató el joven, en la frontera con Finlandia los perros de la policía rusa detectaron un paquete de cigarrillos.”Uno de ellos tenía dos hojas de marihuana”, dijo el abogado Soto. Tras ser detenido, el joven declaró que estaba encerrado por “un motivo ridículo” y sus allegados iniciaron una campaña a través de las redes sociales para difundir su caso y pedir su liberación.

En septiembre, y luego de la intervención del cónsul argentino en Moscú, Jorge Zobernica, Kevin accedió al beneficio de la libertad condicional..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *