Liberaron a la mujer que escondió bengalas en la ropa de su hijo para entrarlas al Monumental
La mujer que fue filmada mientras escondía bengalas en el cuerpo de su hijo antes de ingresar al estadio de River para presenciar el postergado partido de la Superfinal de la Copa Libertadores fue excarcelada este lunes luego de haber declarado en la fiscalía.
“La mujer fue excarcelada y ahora vamos a negociar si va a un juicio abreviado o se le da una probation”, dijo a Télam Carlos Broitman, abogado defensor de la mujer. El hecho ocurrió alrededor de las 16 de este sábado en inmediaciones del Monumental, donde se debía jugar la final entre el local y Boca.
Todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes, en el que se podía observar cómo la mujer encintaba las bengalas en la cintura del nene. Al tomar conocimiento de las imágenes, la fiscal Adriana Bellavigna, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 6, inició una investigación con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal.
El abogado Broitman informó que “declararon varios testigos que probaron que eran cascos de bengalas sin poder de causar daño, esto fue algo armado y pedimos que se investigue, ahora vamos a negociar con la fiscalía por un juicio abreviado o darle una probation”.
El letrado también denunció “presiones” de la Policía de la Ciudad sobre testigos para direccionar la investigación y reclamó “seguridad” para su defendida ya que “fue sometida a un linchamiento” cuando se viralizaron las imágenes. (TN)