Leonardo Ponzio va a juicio oral en España
El capitán de River, Leonardo Ponzio, es uno de los 36 futbolistas pertenecientes a Zaragoza y Levante que serán juzgados por el presunto arreglo del partido disputado el 21 de mayo de 2011.
El encuentro fue correspondiente a la última jornada de la Liga de esa temporada y la victoria por 2-1 en condición de visitante le garantizó la permanencia en la “A” del Zaragoza.
También los uruguayos Christian Stuani, Carlos Diogo y Gustavo Adolfo Munúa, además de entrenadores, directores deportivos y dirigentes.
La Fiscalía Anticorrupción, por entonces a cargo del fiscal Alejandro Luzón, había presentado en diciembre de 2014 una querella que imputaba a 42 miembros de ambos clubes por la presunta corrupción deportiva.
En la causa se citaba que el director deportivo Antonio Prieto Martínez, el entrenador Javier Aguirre y los tres capitanes del equipo de Zaragoza -Gabriel Gabi Fernández, Jorge López y Leonardo Ponzio- resolvieron arreglar el partido -con la anuencia del resto de los jugadores- para evitar el descenso a la Segunda División.