viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Le trasplantaron el útero de la hermana y luego tuvo un bebé

 

Fue gestado en el útero de su tía y nació del vientre de la hermana de la donante. Suena como una adivinanza pero no lo es. Se trata del primer bebé que vino al mundo fruto de un trasplante del mayor órgano reproductor entre familiares directos.

Tras una inédita cesárea, que se realizó este jueves, el niño dio su primer respiro de vida en el Hospital Santa Orsola de Bolonia, Italia. Según la agencia EFE, tanto el recién nacido como la madre se encuentran en buen estado de salud.

La mamá primeriza tenía una malformación genética que le impedía quedar embarazada. Hasta hace un par de años solo podía tener un hijo alquilando un vientre o adoptando. El avance de la ciencia y la excelente predisposición genética, le permitió recibir el útero de su hermana sin complicaciones.

Meses después del implante, la mujer receptora se sometió a un procedimiento in vitro y quedó embarazada. La intervención médica fue dirigida por el ginecólogo sueco Stockholm IVF, el especialista que realizó el primer trasplante de órgano en el 2014 y, que tras ese operación, también consiguió que la paciente pudiera dar a luz.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *