sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Le practicó sexo oral a su pareja y le dio una reacción alérgica que casi la mata

 

Practicarle sexo oral a su pareja puso en serio peligro la vida de una mujer española. Por una razón insólita: el hombre estaba tomando un común antibiótico, que le traspasó a través del semen. Ella tuvo una grave reacción alérgica y terminó en el hospital.

El caso, publicado en la revista médica BMJ Case Reports, ocurrió en Alicante y, según el artículo científico que firman cuatro investigadores españoles, sería el primero en el mundo de una reacción anafiláctica a la amoxicilina tras haber mantenido sexo oral.

Los científicos describen el “caso de una posible reacción anafiláctica a la amoxicilina en una mujer después de haber mantenido sexo oral con un hombre que estaba tomando” un tratamiento médico con esa sustancia.

La mujer, de 31 años, llegó al Hospital General Universitario de Alicante vomitando, con dificultad para respirar y con su cuerpo cubierto de ronchas. Los médicos diagnosticaron un shock anafiláctico, una severa reacción alérgica que produce constricción de las vías respiratorias y lleva a que se presenten otros síntomas, y que es potencialmente mortal.

Al empezar a indagar sobre las causas de la anafilaxia, los médicos descartaron que hubiera sido picada por un insecto, que hubiera tomado drogas o que hubiera comido algo raro.

Así que todo los llevó a las relaciones sexuales que había mantenido poco antes con un hombre de 32 años. Y determinaron que él había consumido ibuprofeno y un fármaco llamando Augmentin, cuyo principio activo es la amoxicilina, un antibiótico de amplio espectro cuyo uso está extendido en todo el mundo.

El hombre había tomado la última dosis cuatro horas antes de tener sexo con la mujer, como parte de un tratamiento que le habían prescripto los médicos para curar una infección en el oído.

Ahí estaba la clave de todo: la única opción era que la amoxicilina se había traspasado a través del semen. La mujer fue tratada y evolucionó favorablemente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *