Le hicieron una cesárea y no estaba el bebé
Extraños sucesos los que se dieron en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora del municipio de Pedro Brand en la provincia de Santo Domingo, República Dominicana. María Félix, de 28 años, había sido ingresada en el nosocomio para que le practicaran una cesárea. No debía haber problema, un doctor había seguido el embarazo de la mujer durante los 9 meses.
Pero al momento mismo de la cesárea, los médicos no encontraron ningún bebé. La cuestión es que Félix tuvo lo que se conoce como embarazo psicológico, que ocurre cuando una mujer cree estar embarazada, sin estarlo realmente, presentando síntomas y signos objetivos propios de la gestación. Al instante, las alarmas se encendieron por todas partes en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora. Si la mujer en realidad no estaba embarazada, ¿cómo no se dieron cuenta antes?
Bien, el hecho es que hubo errores de ambos lados. Los médicos del hospital, por su parte, admitieron haber actuado precipitadamente al llevar a la mujer a cesárea, sin tener gran parte de los estudios preliminares que confirman la mismísima existencia de un feto dentro del cuerpo de María Félix.
Por otro lado, la señora jamás se hizo ni una ecografía, y eso que los médicos se lo habían pedido.
“Aquí yo sé que hay ley. Y esto no puede quedar impune, los médicos deben responder por los errores que cometieron. A mí esposa le dijeron que no estaba embarazada, pero entonces le hicieron una cesárea…”, le comentó el marido de Félix a los medios.