Le bajan el pulgar a los proyectos que desalentaban el aborto en Tucumán
Las comisiones de Familia y Derechos de la Mujer de la Legislatura de Tucumán rechazaron hoy los proyectos que intentaban obstaculizar las interrupciones legales de embarazo de las mujeres víctimas de violaciones, que se había elevado la semana pasada para su tratamiento, confirmó hoy la legisladora Sara Assan.
Ambas propuestas recibieron dictámenes de rechazo durante el tratamiento en comisión, por lo que ya no podrán ser evaluadas en el recinto durante este año parlamentario.
La iniciativa de 29 legisladores proponía dar cumplimiento al artículo 146 de la Constitución, según el cual el Estado reconoce a la salud como “derecho fundamental de la persona”, el “derecho a la vida desde la concepción”.
En un capítulo, se hacía referencia a la situación de mujeres embarazadas víctimas de violación. Se disponía que el Estado Provincial brinde a la mujer víctima, de manera inmediata y permanente, asistencia integral médica, psíquica, psicológica, sexual, reproductiva, legal y espiritual. (La Gaceta)