Laurita Fernández: “Estamos separados, pero hay mucho amor”
“Yo le doy amor. Si el día de mañana del otro lado no es así, soltaré y seguiré mi camino”, aseguraba Laurita Fernández en septiembre del año pasado, cuando decidió seguir su corazón –”pesaba más en la balanza”, revelaba– y perdonarle a Federico Bal su affaire con la vedette Florencia Marcasoli en el verano cordobés, a comienzos de 2017.
Por entonces, Laurita y Fede no habían oficializado su romance; la rubia decidió hacer borrón y cuenta nueva, y apostar por la relación. “Desde el baile nos fuimos conectando como antes”, decía la bailarina de ShowMatch, que se quedó con el segundo puesto del certamen, junto al hijo de Carmen Barbieri.
Este verano llegó la prueba de fuego de la distancia (él en Mar del Plata haciendo Magnífica y ella en Buenos Aires, con la conducción de Combate por Canal 9 y Dale que vale en las mañanas de Radio Vale 97.5), con la posibilidad de verse sólo un día en la semana –los lunes– y el fantasma de la infidelidad. “Antes de que se vaya me agarró una pequeña inseguridad”, confesaba la rubia hace tres semanas, pero apostó “a confiar”, e incluso se animó a soñar con un futuro juntos: “Ojalá con Fede siempre seamos el uno para el otro”.
TIEMPO DE DISTANCIA. Nada auguraba una crisis. “Ella tal vez tenía algo de miedo de mi vida acá, pero se dio cuenta de que yo puedo hacer las cosas bien. Salgo de noche como cualquiera, pero sabe que estoy con ella. Por primera vez en siete años, no hay un rumor que me involucre con nadie”, decía Fede en una de sus ultimas entrevistas, en la que incluso revelaba sus ganas de ser padre dentro de dos años, “a los treinta”.
“A Laura la veo re mamá: los nenes la aman. Lo hemos hablado. Yo con ella siento todo lo más cercano a una familia”, confesaba. También la tuvo presente en la despedida a su abuela, Anita Caputo, que falleció el lunes 5 de este mes. “Hoy te dejamos ir, pero tus anécdotas siempre me van a acompañar. Agradezco poderte haber visto tan bien hace tan pocos días. Me viste feliz. Conociste a mi novia. que tanto querías. Yo te prometo que a mamá la voy a cuidar toda la vida”, le dedicaba en las redes sociales.
Pocos días más tarde, esa calma estalló en pedazos. Se conoció el rumor de una tercera en discordia. Lo curioso es que no hubo –ni hay por ahora– demasiadas pruebas de los dichos. ¿La señalada? La bailarina, Becky Vázquez, compañera de elenco de Fede en Magnífica. “Después del fallecimiento de su abuela nos distanciamos. Sabía que iba a trascender que estábamos peleados hace un tiempo. Son cosas inevitables, pero lo que sí es evitable es contar cosas muy personales, que se resuelven de a dos”, expresó Laurita. “Yo lo amo, pero hay cosas que no están bien. Por eso, cuando hay cosas que no son claras y uno no se siente cómodo, es mejor distanciarse”, siguió.
La repercusión en la prensa la encontró en Disney –fue del 12 al 16 por trabajo con la agencia One Five–. “Yo estaba de viaje cuando explotó todo. Agarré el teléfono y la llamé (a Vázquez). Le dejé en claro que no quiero que se metan terceros en un tema que es de nosotros dos. Yo dormía con él, no con ella ni con ninguna otra persona”, dijo la conductora y desmintió otro rumor: haber tenido un acercamiento con su ex, el productor Federico Hoppe. “No lo veo desde la final del Bailando. El está haciendo su vida y yo la mía. Quedó todo re buena onda, pero no nos vemos y mucho menos tenemos un affaire”, aseguró.
SU PRESENTE. “Fueron dos semanas muy tristes”, reconoció Laurita, que junto a Fede planeaba tomarse vacaciones en marzo, finalizada la temporada. El plan era viajar a Nueva York –donde se encontrarían con la hermana de la bailarina– y seguir rumbo a Punta Cana. “Tenía planes de vacaciones con él; un montón de cosas, como cualquier pareja. Entristece, pero también hay que priorizarse y distanciarse si las cosas no andan bien”, sentenció y reconoció: “Sería más fácil si no estuviese enamorada”. Por el momento, Laurita planea viajar sola.
Al cierre de esta edición, otro rumor salpicaba a Bal. “Hay otra. Una bailarina de Martín Bossi también anda dando vueltas”, contó Angel de Brito. ¿El presente con Fede? “Estamos separados, pero hay mucho amor”, repite Laurita. ¿Habrá un próximo capítulo de reconciliación? (Gente)