Laura Alonso se desató y le pegó hasta a Oprah
“Voy a decir algo para que todo el mundo lo tenga claro. La Oficina Anticorrupción trabaja, no es la Oficina Anticorrupción del kirchnerismo”, Así arrancó su respuesta la titular de esa dependencia, Laura Alonso, ante la consulta periodística sobre la denuncia de supuestas irregularidades en la concesión de parques eólicos que habrían favorecido a sociedades de la familia presidencial.
Y siguió: “Cuando apareció información periodística () hemos tomado nota y yo mandé a analizar el caso para que llegue a mí, de parte del equipo técnico, un informa técnico de actuación, de qué se trata esto, qué se puede hacer, qué puede hacer la Oficina Anticorrupción”.
En una entrevista radial con el programa Sobremesa, Alonso también apuntó contra Margarita Stolbizer: “Durante mucho tiempo le tuve mucho respeto. En el último tiempo sus comentarios, en busca de títulos, además de parecerme injustos y poco fundados, me parecen pocos serios. Probablemente (Stolbizer) nunca vino (a la Oficina Anticorrupción) porque a ella sólo le interesa el título”. El sábado, la ex candidata del Frente Renovador había dicho que la Oficina Anticorrupción “es ultradependiente del Gobierno”.
Además, cuestionó el papel de la Corte Suprema, sobre todo el de su titular, Ricardo Lorenzetti, por la resistencia de los magistrados a publicar sus declaraciones de bienes. “La misma Corte no cumple con la publicación on line de la información patrimonial de los jueces de la Corte y de los funcionarios judiciales de la Corte, que manejan miles y millones de pesos del presupuesto judicial”, espetó.
La titular de OA, tambíen se chicaneó al sindicalista Barrionuevo: “se parece a Jacobo Winograd”, lo comparó.
Y no se privó de nombrar al Presidente de la Corte: “Hay que preguntarle a Ricardo Lorenzetti por qué los jueces no publican sus declaraciones juradas. ¿Por qué todos pagamos todos nuestros impuestos y los jueces tiene privilegios? Creo que en estos momentos la justicia es totalmente independiente y que los jueces tienen el desafío, los buenos, los honestos y los íntegros, de demostrar a su ciudadanía que son confiables”.
“Hay que preguntarle al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, por qué los jueces no publican sus declaraciones juradas”, dijo Laura Alonso.
En la lista de criticados por Alonso, también apareció el sindicalista Luis Barrionuevo, por haber dicho que “Alfonsín y De La Rúa quisieron meterse con los gremios y no terminaron sus mandatos”. La jefa de OA lo chicaneó: “Barrionuevo es como el Jacobo Winograd del diccionario de la corrupción”. Y continuó: “Pero el problema no es Barrionuevo sino el modelo sindical. Los sindicalistas me dicen que no son todos iguales. Bueno, entonces que cambien sus estatutos y presenten sus declaraciones patrimoniales”.
Hasta tuvo tiempo para tirarle un palito a la periodista estadounidense Oprah Winfrey, a pocos días de su elogiado discurso sobre el acoso masculino sobre las mujeres.
“Me parece que el discurso de Oprah Winfrey está bárbaro pero también lo podía haber hecho hace 5 o 10 años atrás. Hillary Clinton hace 40 años que viene haciendo este discurso”, señalo Alonso. Y reflexionó: “Creo que la igualdad de tratamiento entre el varón y la mujer es una tarea del varón y la mujer. Cuando vienen con el discurso de qué mérito (hicieron las mujeres para ocupar cargos) yo siempre digo ¿Qué mérito hicieron los varones para estar donde están? A las mujeres nos toman examen como si fuéramos un ser inferior”.
Clarín