LASA suspendió vuelos por la “situación económica del país”
Con duras críticas al Gobierno, la línea aérea LASA anunció que al menos hasta el sábado 8 de noviembre no reanudará sus vuelos por la Patagonia, suspendidos hace una semana, a raíz de la “situación económica actual” de Argentina.
“Lamentablemente en este momento del país se castiga a quienes trabajamos e invertimos en él y se premia a quienes apuestan a la bicicleta financiera”, se quejó la empresa, que en su página web aclara no ser “low cost”.
En un comunicado, LASA anticipó que salió a la búsqueda de “socios estratégicos” para poder reanudar sus operaciones, que -con base en la ciudad del Neuquén- conecta a varias localidades patagónicas e incluso de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata y Bahía Blanca.
“Una devaluación fuera de cualquier parámetro normal, la dolarización del combustible y la perforación de la banda tarifaria mínima, hacen un combo explosivo que nos lleva a reconfigurarnos para poder continuar con nuestras operaciones”, enfatizó la compañía.
Y afirmó que espera el “apoyo del Gobierno provincial y del nacional, que han levantado las banderas de las conectividades regionales pero hasta hoy, no han dado señales de ello”.