Las ventas en los supermercados crecieron 1,5%
También aumentó el índice en shoppings, donde las operaciones subieron un 6,6%.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer el índice de ventas que se produjeron en los supermercados y shoppings durante febrero y su comparativa respecto al mismo mes de 2017. Y en ambos momentos, las cifras mostraron un aumento.
En el caso de los supermercados, las ventas totalizaron en febrero un valor equivalente a los 20.590,7 millones de pesos, unos 1.009 millones de dólares, lo que supuso un alza del 1,5 % a precios constantes frente al mismo mes del año pasado.
Según los datos del último informe del Indec, a precios corrientes, es decir, sin descontar el efecto de la inflación, las ventas en este tipo de establecimientos registraron un incremento interanual de 22,9 %.
En tanto, las ventas en los grandes centros comerciales, medidas a precios constantes y sin efecto estacional, subieron 6,6% en la comparación interanual, informó el organismo.