Las tres mejores apps “cafeteras” para iOS y Android
Seleccionamos algunas que son ideales para los cafeteros. Desde una herramienta encontrar el mejor café cerca, otras para prepararlo en casa como un profesional, y una curiosa opción relacionada a esta bebida.
Valiéndose del GPS del smartphone, Beanhunter ofrece un detalle de las cafeterías cercanas a tu ubicación. La mayoría de los resultados tienen fotografías del local, puntaje de otros usuarios, mapa y reseñas de clientes.
Encontramos varias cafeterías en Buenos Aires, aunque la app es especialmente para los fans del café que viajan por el mundo. Cabe señalar que no muestra bares que sean parte de grandes cadenas o franquicias.
Para tener en cuenta: si querés escribir tus propias reviews o subir fotos, es necesario estar registrado. Beanhunter (que podemos traducir como “cazador de granos”) está disponible tanto en Google Play como en la App Store de Apple.
Café en casa
Ahora que Baristame, una de las mejores apps del rubro, despareció de Google Play, entre los recetarios de café nos quedamos como Espresso Coffee Guide. Se destaca la sección con guías para preparar café como un profesional. O al menos intentarlo.
¿Cómo se prepara un latte macchiato? ¿Un lungo? ¿Y un espresso tradicional? Todo está explicado en la app con imágenes y textos sencillos, eso sí, en inglés.
Algunos aspectos a tener en cuenta: la app sólo está disponible en Android. Se descarga gratis, aunque incluye publicidades al pie.
La “melodía” del café
Cerramos con la app más particular de este repaso: Coffitivity. No se trata de una herramienta directamente relacionada a la bebida, sino al ambiente de los bares y cafeterías.
¿Cuál es la propuesta? Valiéndose de los auriculares, la aplicación reproduce el ruido ambiente típico de un bar. Está destinada a aquellas personas que encuentran en estos sonidos la mejor forma de concentrarse para trabajar: murmullos, tazas chocando contra los platos, conversaciones en mesas cercanas.
Disponible en iOS, también tiene una versión web para usar desde la PC. En ambos casos, hay una alternativa gratuita que permite cambiar entre diferentes ambientaciones.
(TN)