“Las tarifas eran una burbuja insostenible que teníamos que sincerar”
El secretario de Fortalecimiento Institucional del Gobierno nacional, Fernando Sánchez, aseguró que las tarifas eran “una burbuja insostenible que teníamos que sincerar” y defendió la posibilidad de que se vete el proyecto de ley opositor ya que “el Presidente cree que es perjudicial para su país”.
“Llevó un tiempo que todo el mundo diga que hay que actualizar las tarifas. Nosotros lo veníamos diciendo desde hace bastante tiempo. Era una burbuja insostenible y todos en Cambiemos dijimos en un principio que teníamos que sincerarlas”, afirmó Sánchez a radio Milenium.
Mientras el miércoles se discutirá en el Congreso un proyecto opositor para limitar el aumento del costo de los servicios públicos, el funcionario opinó :”La verdadera discusión está en que antes no queríamos decir dónde iban los subsidios, que se los robaba la mitad Julio De Vido y compañía”.
“¿Qué se tuvo que hacer? Dijimos, vamos a hacer un plan gradual de normalización de tarifas, para poder exigirle a las empresas el plan de inversiones, porque las redes están colapsadas; la red de energía, la red de gas, la infraestructura, está colapsada”, explicó.
Ante la consulta de si es posible que el presidente Mauricio Macri vete el proyecto de ley que impulsa la oposición, dijo que se trataría de “una medida extraordinaria”.