sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Las personas consumimos el equivalente en plástico a una tarjeta de crédito por semana

 

Una reciente investigación reveló que las personas consumen un promedio de 5 gramos de plástico por semana, el equivalente a una tarjeta de crédito.

La causa de este peligroso fenómeno sería la contaminación plástica, proveniente de los “microplásticos” (partículas de menos de cinco milímetros) que se están introduciendo en nuestros alimentos, agua potable e incluso en el aire.

La investigación fue realizada por la Universidad de Newcastle, en Australia y ​concluyó en que las personas ingieren un promedio de 2.000 partículas microplásticas por semana.

Para llevarla a cabo, los investigadores analizaron 52 estudios existentes para estimar la ingestión de plástico en todo el mundo.​

El mayor problema encontrado fue que los “microplásticos” están en todas partes: pueden provenir de distintas fuentes, como las fibras artificiales de ropa, las microperlas que se encuentran en algunas pastas de dientes o diversas piezas de plástico que se van deteriorando gradualmente.

No es extraño ver fotos de animales atrapados en recipientes de plástico, pero los humanos también estamos acorralados por él. Los consumimos en muchos alimentos y bebidas cotidianos, como agua, cerveza, mariscos y sal, según reveló a la CNN el investigador Kala Senathirajah.

“Es muy claro que el problema de los microplásticos es global. Incluso si los países limpian su patio trasero, no significa que estarán a salvo, ya que esas partículas podrían ingresar de otras fuentes”, aseguró el especialista.

La investigación asegura que la mayor fuente de ingesta de plástico es el agua potable.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, una persona promedio consume hasta 1.769 partículas de plástico cada semana solo por tomar agua, tanto embotellada cuanto de la canilla. Pero un estudio de 2018, encontró el doble de plástico en el agua corriente de Estados Unidos y India que la de Europa o Indonesia.

Otro estudio, aseguró que los estadounidenses comen, toman y respiran entre 74.000 y 121.000 partículas microplásticas cada año, y que los que eligen tomar agua en botella pueden agregar hasta 90.000 partículas plásticas a su total anual.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *