Axel Kicillof se impuso cómodamente en la provincia de Buenos Aires y logró la reelección
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se impone en el territorio y logra la reelección como gobernador, según los primeros resultados difundidos de manera oficial. Con el 74% de las mesas escrutadas en el marco de las elecciones generales de este domingo, el candidato de Unión por la Patria alcanza el 45%, mientras que Néstor Grindetti —Juntos por el Cambio— se ubica en el orden del 26%. Carolina Píparo —La Libertad Avanza—, por su parte, llega al 24%.
Minutos antes de las 22 de la noche del domingo, en el búnker de Unión por la Patria, Kicillof subió al escenario principal y tomó la palabra, ante el festejo de la militancia presente. “Estamos muy emocionados”, fueron sus primeras palabras.
“Este voto significa dictadura nunca más”, señaló al agradecer el voto y el respaldo de la población en el territorio bonaerense en el marco de los 40 años de democracia.
El gobernador bonaerense, vale recordar, llegó a votar esta mañana pasadas las 9 a una escuela de La Plata alrededor de las 9.30 acompañado por su mujer, Soledad Quereilhac. Antes de emitir su voto, saludó uno a uno a las autoridades de mesa y a los efectivos de las fuerzas de seguridad que custodiaban la institución educativa. Llevó facturas a los fiscales, se mostró de muy buen humor y hasta se sacó fotos con la gente mientras esperaba su turno para ingresar al cuarto oscuro.
“Hay que votar pensando en los demás. El egoísmo no lleva a ningún lado. En esta campaña aparecieron expresiones de odio y violencia”, remarcó Kicillof en conferencia de prensa en aquel momento.
Fuente: Infobae