sábado, enero 18, 2025
DestacadasLocales

Las medidas que tomó el puerto de Bahía Blanca para evitar el contagio del coronavirus

El titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, destacó que el puerto local “fue el primero en el país en restringir la circulación de tripulantes extranjeros y en medirle la temperatura a todos los transportistas” terrestres que llegan, en el marco de las medidas tomadas frente a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, contó que “el control de cupos realizado junto a las cerealeras para que no haya aglomeraciones funciona adecuadamente”.

Susbielles contó que “se estableció el uso obligatorio del barbijo, la limpieza química de zonas para los trabajadores que ingresan a los barcos, la colocación de una posta sanitizante en cada terminal, la desinfección de todas las calles internas y externas de los puertos de White y Galván, la constitución de un equipo especializado de inspección que controlará las 24 horas la eficiencia de los protocolos y la puesta en marcha de un puesto de fumigación externa”.

Luego, subrayó que se colocarán arcos sanitizantes para que cada puerto que ingrese al puerto sea fumigado para minimizar los riesgos que pudieran existir”.

Contó que “en este tiempo de trabajo no existió la necesidad de activar los protocolos de contingencia ni hubo que realizar un seguimiento epidemiológico a algún caso que vino del mar”.

De todos modos, explicó que “se pusieron en marcha unos protocolos de contingencia para reducir los riesgos de transmisión para el caso de que haya positivos o sospechosos”.

Comentarios