sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Las medidas que anunció Alberto Fernández en su primer discurso como Presidente

 

 
Alberto Fernández realizó una serie de anuncios durante su primer discurso como Presidente de Argentina. Con un fuerte acento en la agenda social y económica, el flamante mandatario deslizó cuáles serán las primeras tareas que su gobierno llevará adelante.

En primer lugar, Alberto destacó el Plan Integral contra el hambre y anunció que se implementará un “ambicioso” plan de regularización del hábitat y construcción de viviendas. Además, anticipó que convocará a un Consejo Económico y Social para el desarrollo, que tendrá rango parlamentario y que diseñará políticas de Estado.

“Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas. La economía popular y sus movimientos organizados, el cooperativismo y la agricultura familiar serán también actores centrales de estas políticas públicas. La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales con todos los beneficios de la seguridad social, no de otro modo. Por eso pondremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo”, sostuvo Fernández.

Según adelantó, la economía pensada para esta nueva gestión tendrá en cuenta al “cooperativismo y la agricultura familiar”. En ese mismo sentido, anticipó: “En los próximos días estaremos convocando a los trabajadores, los empresarios, representantes del campo y las diversas expresiones sociales”.

Para combatir el desempleo joven, Fernández anunció becas solventadas por el Estado “para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, Pymes, organizaciones sociales y de la economía popular y la economía familiar”.

Por otro lado, dejó uno de los anuncios más contundente: “No le daremos tratamiento parlamentario al presupuesto nacional proyectado por el gobierno saliente para el ejercicio 2020″. El mandatario señaló que la propuesta realizada por el gobierno saliente no reflejan ni la realidad de la macroeconmía, ni las realidades sociales, ni los compromisos de deuda asumidos”.

Sobre la deuda, Alberto Fernández destacó que “deja al país rehén de los mercados financieros internacionales”. El mandatario destacó que el proyecto “debe ser propio e implementado por nosotros, no dictado por nadie de afuera con recetas que siempre fracasaron”. “Necesitamos aliviar la carga de la deuda para cambiar la realidad. Debemos volver a desarrollar una economía productiva que nos permita exportar y así generar capacidad de pago”, sostuvo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *