Las Leonas golearon y quedaron punteras
El seleccionado femenino de hockey se impuso categóricamente a su par inglés y con la victoria se afianzó en la primera ubicación del Grupo B del Champions Trophy.
En un partido parejo, aunque el resultado finalmente haya sido abultado, el equipo argentino de hockey femenino le ganó 4-1 a Inglaterra en un encuentro que le sirvió para quedar ubicado al tope de la clasificación en la zona B del Champions Trophy. Recién en los últimos minutos de juego se pudo decorar el marcador, cuando con una ráfaga las Leonas consiguieron los tantos que precisaban para adelantarse a Australia en la tabla.
Sophie Bray, a los ‘7 del primer cuarto, puso en ventaja a las europeas, pero Carla Rebecchigualó la chapa apenas comenzada la segunda mitad. Y más tarde, a seis minutos del cierre del útlimo cuarto, Delfina Merino puso en ventaja a las argentinas, que luego ampliaron las diferencias con el tanto de Rosario Luchetti, y finalmente otra vez Merino, a los 13´, consiguió el agónico tanto que le dio el primer lugar del grupo.
Así las cosas, pese a que recién está por comenzar la etapa de definiciones en Mendoza, el equipo nacional se ilusiona con volver a alzar el trofeo en lo que será la última competencia profesional de Luciana Aymar.