Las duras críticas de Arnold Schwarzenegger a los Premios Oscar
Como en el cuento El traje del emperador, donde un niño era el único que se animaba a decir que el emperador estaba desnudo, en Hollywood apareció una figura para gritar las verdades que nadie se anima a admitir. Arnold Schwarzenegger dijo que la entrega de los Oscar del domingo 25 de abril fue “muy aburrida”. Y explicó que esa fue la razón por la que sólo vio una de las tres horas de duración de la ceremonia.
Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, hizo estas declaraciones en una conversación con Jimmy Kimmel, quien supo ser el conductor de la entrega en galas anteriores (2017 y 2018).
“Básicamente, lo apagué. No pude verlo más porque había mucho talento en el escenario, pero era muy aburrido. ¿Cómo pudieron con todo este talento hacerlo tan aburrido?“, se preguntó Terminator.
Cuando le consultaron sobre cómo haría la próxima gala en 2022, Schwarzenegger bromeó: “Creo que la próxima vez tal vez deberían llevarlo a Muscle Beach y tener los Oscar en Muscle Beach”.
Así, hizo referencia a la playa donde se reúnen los fisicoculturistas (como él supo ser) en Los Ángeles. Muscle Beach fue el primer escenario al aire libre popular para realizar gimnasia, atletismo, y, más tarde, entrenamiento con pesas.
El espíritu de la playa ajardinada construida en 1934 en Santa Mónica fue originalmente una mezcla de amistad, bienestar y entretenimiento. Fue por definición el lugar de encuentro para todos aquellos que amaban el deporte amateur, la vida sana y el cuidado del cuerpo.
Muscle Beach, el lugar que propuso Schwarzenegger para hacer la entrega del Oscar.
Durante las primeras décadas, de los años ’30 a los ’50, los acróbatas de este parque en la playa de Santa Mónica fueron el centro de atención. Hombres y mujeres jóvenes y fuertes saltaban, construían espectaculares torres humanas y se lanzaban unos contra otros.
Muscle Beach, un cortometraje del director Joseph Strick, es un testimonio de este período. Celebrado en el cine como en la vida cotidiana, el director captó la esencia de esta subcultura emergente que explotó definitivamente a finales de los años ’50.
Después de cerrar la original Muscle Beach, los culturistas decidieron establecer una nueva Muscle Beach en una zona menos conocida, en Venice Beach Weight Pen.
Un pequeño y simple centro para la reducción de peso fue construido al lado de Windward en 1952, y luego fue reemplazado durante una renovación completa. Hoy es un patio de juegos abierto, en una zona que incluye equipamiento para la reducción de peso.
La segunda área es una caja de arena con un gimnasio, una cuerda para escalar y barras acrobáticas. Dave Draper, Larry Scott y el propio Schwarzenegger solían ser algunos de los culturistas y actores famosos que se entrenaban ahí.
Schwarzenegger no fue el único que encontró aburrida o carente de interés a la gala de los Oscar. Según Nielsen, empresa que mide el rating televisivo, las mediciones de la transmisión de los Oscar de este año cayeron un 58 por ciento con respecto a 2020.
En total hubo unos 9.850.000 espectadores en Estados Unidos mirando la ceremonia. El año pasado, habían sido 23.600.000 espectadores.
Esas cifras están en consonancia con los índices de audiencia de televisión en vivo en general, que vienen menguando constantemente en los últimos años.
Esta merma afectó a todos los premios, no sólo a los Oscar. Los Globos de Oro, los Premios SAG, los Grammy y los Emmy experimentaron una disminución sustancial en sus números de 2020 a 2021.
“Estamos preocupados por cosas que podemos controlar y que no están en esa lista”, dijo el cineasta Steven Soderbergh, que produjo la transmisión de los Oscar este año cuando The Hollywood Reporter le preguntó sobre el rating a principios de mes, cuando estaba en plena preparación de la ceremonia. (Clarín)