Las dos veces que el River de Gallardo pisó fuerte en Brasil
2015 y 2018. Cruzeiro y Gremio. Con el Muñeco, el Millonario firmó dos victorias inolvidables en el país vecino. ¿Podrá repetir la historia este martes en Belo Horizonte?
2015: MINEIRAZO CON UN NIVEL IMPRESIONANTE
Más allá de la clasificación tras la suspensión, el episodio del gas pimienta había golpeado a River en La Bombonera y Cruzeiro se impuso en la ida de los cuartos de final con un gol sobre el cierre de Marquinhos que dejó al Monumental con mucha desilusión. Pero lo mejor estaba por venir…
El equipo de Marcelo Gallardo brilló de principio a fin en Belo Horizonte y aplastó a un rival desconcertado. Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez -en su último partido en el club- firmaron un 3-0 memorable en el país vecino para alcanzar las semifinales.
2018: EL MILAGRO PARA LA FINAL HISTÓRICA
La final ante Boca será difícil de superar para el Millonario, pero a la semi no le faltó nada de épica. Otra vez se fue de Buenos Aires con el 0-1 a cuestas después del cabezazo de Michel y allí nació la frase de Gallardo. “Que la gente crea porque tiene con qué creer”. Y sí que tenía, a pesar de no poder tenerlo en el banco por una suspensión.
En Porto Alegre, River fue superior en el primer tiempo pero sufrió un zapatazo de Leo que parecía condenarlo, con el rival de toda la vida en el otro lado de la llave. Sin embargo, Rafael Santos Borré lo empató cuando quedaban 10′, el árbitro Cunha revisó en el VAR una mano de Bressan que nadie había visto y Gonzalo Martínez sentenció desde los doce pasos con su zurda el pase a la definición soñada.