Las cenizas de Fidel permanecerán en La Habana dos días antes de recorrer la isla
El programa oficial preparado por el gobierno cubano para homenajear al fallecido Fidel Castro, se inicia este lunes en La Habana con la instalación de las cenizas del dictador en la Plaza de la Revolución, donde la población podrá acudir a despedirle.
A lo largo de dos jornadas, los restos de Castro -quien en sus últimas voluntades pidió expresamente ser incinerado- permanecerán en el memorial a José Martí para que la población le dé su último adiós, una convocatoria que se prevé multitudinaria.
Aunque el luto oficial de nueve días decretado por el Gobierno comenzó el pasado sábado, este lunes marca el comienzo de una semana de honras fúnebres cuyos detalles se conocieron el último sábado, pocas horas después de que el presidente cubano, Raúl Castro, anunciara en una alocución en la televisión estatal la muerte de su hermano a los 90 años.
Uno de los acontecimientos centrales tendrá lugar mañana martes en la Plaza de la Revolución a las 19.00 (00.00 GMT), hora a la que la comisión organizadora de los funerales ha programado un “acto de masas”, según el programa oficial. (Infobae)