viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

Las caras opuestas de un mismo ciclo: los arranques de Boca en 2020 y en 2021

Pese a que se consagró campeón de los últimos dos torneos del fútbol argentino, Boca parece no encontrar el rumbo dentro del campo de juego y está muy lejos de ese equipo sólido que supo ser a comienzos de 2020, cuando Miguel Ángel Russo dirigía los primeros partidos de su segundo ciclo en el “Xeneize”.

Si se comparan estadísticamente los primeros 16 partidos del 2020 con los primeros 16 partidos de 2021, la diferencia es grandísima. El año pasado, en esa cantidad de encuentros, Boca cosechó 13 victorias, dos empates y apenas una derrota, consiguiendo así el 85% de los puntos jugados. Esa versión del equipo de Russo era letal arriba y muy fuerte abajo, tal como lo demuestran los 30 goles a favor y los tan sólo cuatro recibidos.

Por su parte, el comienzo de este año arrojó números radicalmente opuestos a los antes mencionados. Y es que la versión actual del conjunto de Miguel consiguió cinco victorias, ocho empates y tres derrotas, lo que dejó un porcentaje bajo de puntos ganados sobre jugados: 48%.

En cuanto a la capacidad goleadora, la diferencia con los primeros 16 partidos de 2020 es de apenas cuatro goles, puesto que en el arranque de 2021 el “Xeneize” convirtió 26. Sin embargo, en el número que refleja los tantos recibidos se aprecia una desmejora notable del aspecto defensivo. En total, en el lapso de 2021 al que se hace referencia recibió 19 goles en contra, es decir, 15 más que en el mismo período del año anterior.

A poco más de una semana del debut en la Copa Libertadores, la obsesión de todo el Mundo Boca, el nivel del equipo preocupa a todos. Russo continúa ensayando variantes, pero el juego no aparece y los malos rendimientos cosechan derrotas cada vez con más frecuencia.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios