sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Lanata cruzó a Mariano Obarrio y Agustín Laje por el informe sobre ESI

 

La última emisión Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata en El Trece tuvo una fuerte repercusión y acusaciones cruzadas respecto del informe sobre la Ley de Educación Sexual Integral.

Durante el trabajo que se emitió anoche, se mostraron posturas a favor y en contra, opiniones por parte de periodistas y personajes políticos y se mostró el caso de Tiziana, la primera menor de diez años que logró que cambiaran su género en su documento.

Si bien el programa aparecía con carácter inclusivo, fueron algunos de los protagonistas del informe los que se encargaron de cuestionarlo mucho antes de que sea presentado.

Primero, el presidente de la Fundación Libre, Agustín Laje, inició una campaña denunciando que su palabra estaba censurada ya que no pasarían la entrevista de media hora que le realizaron.

“Hace cinco días me hicieron una entrevista de 30 minutos vía Skype para PPT, cuyo contenido será incluido en el informe #BatallaDeGénero”, inició el escritor y continuó: “Desconozco cuánto usarán de esos 30 minutos, pero supongo que muy poco”.

Otro de los que apareció en el informe fue el periodista del diario La Nación Mariano Obarrio, quien tampoco se quedó conforme con la edición que hicieron sobre su nota y cruzó a Lanata por censurarlo.

En este sentido, Lanata realizó un durísimo editorial este lunes respecto de las opiniones de los personajes anteriormente mencionados e hizo especial énfasis en el caso de Obarrio, por tratarse de un periodista a quien acusó de desconocer las reglas de la profesión por pedir que no editen su nota.

“Mariano vos debés saber qué es editar, porque si en 30 años en La Nación no aprendiste yo no puedo aceptar que vos titules’El testimonio que Lanata no quiso dar anoche’. Que editamos, es obvio. Pero hace diez años somos el programa político más visto de la Argentina. Que vos pongas ‘el testimonio que no quiso dar‘ me parece una lastima. Si escribís así en La Nación le pediría a la gente de La Nación que te tome un examen, porque escribís de una manera muy torpe.

Luego le dedicó unas palabras al presidente de la Fundación Libre, quien se quejó por no haber tenido los treinta minutos de aire que duró la entrevista y le recomendó que revise su ego personal.

“Después hay una persona que se llama Agustín Laje, que está desconforme porque no pasamos la entrevista entera. Se pasó lo que se pasó. A lo mejor, Laje, no todo lo que dijiste es importante. A lo mejor vale la pena que hables con tu psicólogo“, cerró. (Radio Mitre)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *