“Lamentablemente los que egresan de terapia intensiva son más por fallecimiento que por recuperación”
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que continúa la desaceleración de contagios en el AMBA, aunque más lento respecto del que se venía registrando, y alertó que la mayoría de la liberación de camas de terapia intensiva son más por fallecimiento que por recuperación.
En la habitual conferencia de prensa que brindaba esta mañana sobre la situación epidemiológica en Provincia, Gollan indicó que “se mantiene la caída (de casos) pero no de la manitud que se venía registrando”, lo que hace que “no notemos un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapia intensiva”.
“Hay una desaceleración de esa curva de caída que esperábamos que siguera cayendo de una forma mayor”, señaló el titular de la cartera sanitaria provincial, quien informó que actualmente “los que egresan (de terapia intensiva) son más por fallecimiento que por recuperación”.
Un dato alentador es que la caída que se viene dando en la cantidad de contagios “la mayoría se dio en el AMBA”, pero alertó sobre que el sistema sanitario “sigue tensionado. Bajó la cantidad de ocupación pero de manera muy leve y ahora empieza la época de frío”, por lo que si se diera un nuevo incremento fuerte de casos “sería sobre un sistema muy tensionado”.
Ayer, la provincia de Buenos Aires precisó que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que está inmunizado el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad. (Diario El Día)