Lacunza acusó a gobernadores peronistas de ser “unitarios a la hora de recaudar”
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, salió al cruce de la propuesta de los gobernadores peronistas para que los gobiernos porteño y bonaerense sean los que paguen los subsidios a las empresas de energía del área metropolitana, y en ese sentido dijo que en el país “nos encanta ser federales a la hora de gastar pero unitarios a la hora de recaudar”.
“Estaríamos encantados de asumir el gasto que implica la energía si descentralizamos también la recaudación, porque nos encanta ser federales a la hora de gastar, pero unitarios a la hora de recaudar, y eso está trayendo problemas”, planteó Lacunza.
En las últimas horas, los mandatarios peronistas comenzaron a preparar su propia propuesta de recorte de gastos públicos para apuntar a los subsidios, pero con una óptica diferente de la planteada por la Casa Rosada. Como están concentrados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, le dirán al presidente Mauricio Macri que esas jurisdicciones aporten para sostenerlos.