La venta online de herramientas aumentó 86%
El rubro herramientas facturó $1.884 millones por e-commerce durante el primer semestre, 86% más que en igual período de 2018, crecimiento en las ventas que impulsa al rubro ferretero, destacaron desde el sector.
Del total, el segmento herramientas eléctricas sumó $1.044 millones; herramientas industriales, $118,6 millones; accesorios para herramientas, $182,2 millones; y herramientas manuales, $292,2 millones.
En tanto, testers y equipos de medición sumaron $166,6 millones; cajas y organizadores, $36,3 millones; herramientas para jardín, $32,4 millones; y otras, $10,9 millones, según un informe sobre ventas en el sitio de comercio electrónico Mercado Libre realizado por la consultora Flag.
En la Argentina aumentó el porcentaje de personas que compran de manera regular (al menos una vez al mes) en el último año; de los adultos conectados, 90% compró alguna vez online y siete de cada 10 tienen al menos una app de e-commerce instalada.