“La variable de ajuste vuelven a ser los trabajadores”, dicen desde el SMATA local
Carlos Moreno Salas, secretario general de SMATA, dijo que los trabajadores argentinos “viven un momento muy delicado” y resaltó que “la realidad laboral está muy complicada”.
“Como ocurrió en la década de los noventa, la variable de ajuste vuelven a ser los laburantes. La política neoliberal que está aplicando el gobierno traerá consecuencias muy negativas”, opinó el dirigente gremial a De La Bahía Noticias.
Ayer la CGT volvió a unificarse bajo la figura de un triunvirato, que fue electo en un Congreso Nacional Ordinario con el respaldo de los gremios encolumnados con los dirigentes Hugo Moyano, Antonio Caló y José Luis Barrionuevo, la oposición de los sindicatos alineados con Gerónimo Venegas y del Movimiento de Acción Sindical Argentina (M.A.S.A.) encabezados por Omar Viviani y la abstención de la Corriente Federal, liderada por el bancario Sergio Palazzo.
“SMATA siempre abogó por la unidad y lo ocurrido es la continuidad de algo que ya estaba en marcha aunque haya otras caras. Ojalá los compañeros estén a la altura de las circunstancias”, sugirió Moreno Salas.