La UOM acordó un aumento salarial y una nueva revisión en marzo
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras del sector cerraron este lunes un acuerdo paritario por un aumento salarial escalonado de 12,3% en total para cinco meses, con una nueva revisión a mitad de marzo. El texto deberá ser homologado por la Secretaría de Trabajo, pero ambas partes confían en que será en las próximas horas porque “se alinea” con la pauta oficial.
El acuerdo fue alcanzo por la UOM y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Adimra); la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima); la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte); la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (Fedehogar), y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama).
Los aumentos serán escalonados: 5,5% retroactivo a noviembre (sobre los salarios de octubre); 2%, a diciembre (sobre salarios de noviembre), y 1,8%, a enero (sobre salarios de diciembre); a los que se sumarán 1,5% en febrero (sobre salarios de enero) y un 1% en marzo (sobre salarios de febrero), mes en que se hará la revisión. Por lo que se tratará de subas acumulativas.