La Universidad del Sur relanzó la campaña “Changos solidarios”
La Universidad Nacional del Sur, a través de la Subsecretaría de Extensión Universitaria, relanzó la campaña “Changos Solidarios” e invitó a la comunidad a continuar colaborando depositando donaciones de alimentos no perecederos cuando concurre a hacer sus compras a los comercios adheridos.
Se buscan aportes en leche larga vida o en polvo, fideos, arroz, polenta, harina, aceite, puré de tomate, azúcar, galletitas, cacao en polvo, yerba, latas de conserva de atún, lentejas, porotos, arvejas y choclo.
Todas las donaciones son recolectadas por voluntarios, clasificadas en el Rectorado y distribuidas en comedores y merenderos de diversos barrios de la ciudad.
Esta iniciativa comenzada en 2020 a causa de la emergencia alimentaria que provocó la pandemia de coronavirus en numerosas familias recolectó ese año más de 30 toneladas de alimentos.
“Durante el año pasado, la colaboración de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad fue imprescindible para muchos comedores y merenderos que cocinaban viandas o preparaban bolsas de alimentos para entregar a sus vecinos. Debido a que la situación socioeconómica de muchas familias es crítica, y que los comedores continúan con su labor diaria, relanzamos la campaña para que, entre todos, podamos seguir colaborando”, expresó el subsecretario del área, el abogado Martín Jasson.
Los “Changos solidarios” están identificados en los accesos de las siguientes sucursales de la Cooperativa Obrera: Zelarrayán y Rodríguez, Washington 437, Belgrano 45, Paraguay 445, Alsina 645, Roca 34, el Hipermercado de Aguado y Guatemala y el del Bahía Blanca Plaza Shopping.