La última temporada de Game of Thrones
Los episodios de Game of Thrones sumaron durante la última temporada el récord de 1.000 millones de descargas no oficiales, por lo que quienes vieron los capítulos a través de “canales de piratería” cuadriplicaron a los que siguieron estas aventuras a través de HBO.
Según el análisis publicado por la plataforma de servicios antipiratería Muso, las cifras “sin precedentes” de espectadores ilegales “eclipsan” el promedio de 31 millones de personas que vieron cada episodio a través de versiones legales.
“Si bien esta temporada fue la más vista legalmente, la popularidad sin precedentes del programa también llevó a los fans de todo el mundo tomar a canales sin licencia para transmitir y descargar episodios en números absolutamente asombrosos”, afirma el estudio.
En Argentina, la cadena HBO habilitó su sistema de streaming HBO GO casi de forma simultánea con la nueva temporada, pero el sistema colapsaba cada domingo y derivaba en una catarata de reclamos en las redes sociales por parte de usuarios que prometían irse a sitios no legales.
En las primeras 72 horas luego del estreno de la Temporada 7, el primer episodio fue descargado y transmitido más de 90 millones de veces y, como era de esperar, esto fue ensombrecido por el final de la temporada, que acumuló una cifra de más de 120 millones de descargas a través de archivos torrents.
“Sin embargo, el episodio 6 había recibido 29 por ciento más casos de consumo de piratería que el final de la temporada para el 3 de septiembre, lo que es probable debido a la fuga que se produjo antes de que el episodio se emitiera oficialmente”, señalaron desde Muso.
Fuente: Muso