La UIF pidió 9 años de prisión para Lázaro Báez por lavado de activos
La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió el miércoles condenar a Lázaro Báez a 9 años de prisión por presunto lavado de dinero en el marco de la causa conocida como “Ruta del dinero K”.
La unidad antilavado reclamó una condena de 8 años para su hijo Martín Báez, 4 años y medio para el “arrepentido” Leonardo Fariña y 6 años para el financista Federico Elaskar.
La UIF también pidió condenar a 7 años y medio de prisión para el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco; y 6 años y medio para Fabián Rossi.
Cada vez falta menos para que el tribunal decida la suerte del empresario. Anteriormente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ahora depende del gobierno de Alberto Fernández, solicitó condenarlo a 8 años de prisión.
En el mismo alegato, el ente recaudador, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, también pidió 7 años y 6 meses para Martín Báez, 5 años para Leandro Báez, 5 años para Luciana Báez y 4 años y 6 meses para Melina Báez.
Para Leonardo Fariña, “imputado colaborador” durante el proceso, planteó 6 años de prisión efectiva al considerar que las pruebas aportadas por el financista no fueron importantes, según publicó Infobae.