La UEFA confirmó cómo será la definición de la Champions League
La dirigencia del fútbol europeo resolvió en las últimas horas confirmar la opción Lisboa para decidir la actual Champions League. Lo único que quedó por resolver es saber si las revanchas pendientes de los octavos de final se jugarán en los estadios de los equipos que debían ser locales en el segundo partido o si también se disputarán en Portugal. Además, en cuanto a la chance que haya público en los estadios, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, prefirió no dar una respuesta ahora y esperar por lo menos un mes más para saber si podrán asistir los hinchas o no.
Entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto se completarán los octavos de final con los duelos pendientes entre Bayern Munich-Chelsea (3-0), Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1) y Barcelona-Napoli (1-1), que dependiendo de la evolución de la pandemia en Munich, Turín, Manchester y Barcelona, se jugarán en los estadios de los clubes que deben hacer de local o en Portugal, que en ese caso presentaría los estadios de Porto y Vitoria Guimaraes. PSG, Atlético Madrid, Leipzig y Atalanta ya esperan entre los mejores ocho.
Las sedes para los partidos de cuartos, semifinales y la final serán el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, y el Estadio da Luz, del Benfica. Entre el miércoles 12 y el sábado 15 se jugarán los cuatro partidos de cuartos de final, mientras que las dos semifinales tendrán lugar el martes 18 y miércoles 19, para conocer a los dos finalistas que definirán el título el domingo 23.
LA UEFA EUROPA LEAGUE VA EN ALEMANIA
Por otra parte, la Europa League se definiría con un formato similar, pero en Alemania: Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen serán las sedes. El 5 de agosto comenzarían los octavos de final, que tienen llaves en dos instancias distintas: en las que ya se disputaron los partidos de ida, se esperará a ver si las revanchas se pueden jugar en los estadios de los clubes que deberían ser locales o no, al igual que en la Champions. En tanto, Inter-Getafe y Sevilla-Roma, jugarán directamente un partido solo en cancha neutral.
El 10 y 11 de agosto se jugarán los cuartos de final, 15 y 16 las semifinales y el viernes 21, en Colonia, será la final. Por último, también la Champions femenina se reanudará en agosto, con sede en Bilbao y San Sebastián.