La UCR de la Sexta Sección reafirma compromiso regional en un encuentro en Pigüé
Los integrantes de la Unión Cívica Radical de la región Sexta de la provincia de Buenos Aires desarrollaron una reunión seccional en la ciudad de Pigüé.
De la misma participaron intendentes, legisladores, concejales, presidentes de Comité, autoridades de la Juventud Radical y de Franja Morada.
El presidente de la UCR Bahia Blanca y concejal, Pablo Daguerre, participó del encuentro y sostuvo que “desde el radicalismo del sudoeste bonaerense ratificamos el firme compromiso con toda la región, seguiremos articulando el trabajo con todos los actores del arco político, industrial, del comercio y de los servicios, impulsando todas las iniciativas que permitan potenciar el desarrollo de nuestra zona”.
“Nuestro objetivo es promover y visibilizar la identidad regional, coordinar acciones concretas con el objetivo de mejorar áreas claves en salud, infraestructura, turismo, seguridad y desarrollo productivo”, explicitó Daguerre.
El acuerdo por la región del sudoeste bonaerense tiene 10 puntos que fueron acordados:
“1- Reconocernos integrantes de una Región de la provincia, con características productivas, geográficas y poblacionales propias con un potencial ilimitado.
2- Reconocer, respetar y transmitir el acervo cultural, natural de la región y el cuidado de su Medio Ambiente.
3- Elaborar desde el Partido distintas líneas de acción para profundizar la idea de Región tanto en los ámbitos oficiales, como en las organizaciones civiles y la comunidad en general.
4- Impulsar el trabajo asociativo, con mirada y objetivos regionales entre los veintidós municipios integrantes de la denominada sexta sección.
5- Continuar y profundizar las acciones conjuntas realizadas coordinadamente entre Legisladores, Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares y Autoridades Partidarias del Radicalismo de la sexta sección con el objeto de visibilizar problemáticas y encontrar soluciones.
6- Profundizar conjuntamente el reclamo ante el gobierno central de la provincia por la delicada situación de los afiliados a IOMA, la inestable situación del Hospital Penna, el pésimo servicio que brinda la empresa ABSA, el abandono de las rutas provinciales, la falta de políticas concretas en la Ley del Sudoeste, la prórroga de las Leyes de Área Patagónica y Zona Austral Bonaerense y la aprobación de la Ley del Oeste Medio desfavorable.
7- Reclamar conjuntamente ante Poder Ejecutivo Nacional que atienda las necesidades de los veintidós intendentes de nuestra región, encuentre una solución a las obras públicas nacionales abandonadas, respete el trabajo realizado desde 2017 para la instalación de la Planta de GNL en Bahía Blanca, garantice el servicio ferroviario de pasajeros seguro y de calidad en el futuro proceso privatizador y comprenda ante posibles cambios en la tarifa de gas que nuestra zona es realmente fría.
8- Mancomunadamente, visibilizar y potenciar el turismo en cada uno de nuestros distritos, concretar convenios para fomentarlo y proyectar así circuitos turísticos de nuestra región de la provincia de Buenos Aires.
9- Potenciarnos como una región comprometida con la educación, compartiendo sus problemáticas y gestionando soluciones desde los Consejos Escolares y docentes de la zona.
10-Fortalecer el sector productivo del sudoeste acompañando a las empresas, cooperativas, pymes y emprendedores de la región.”