sábado, noviembre 23, 2024
Sociedad

La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero en todos los servicios

 
El año próximo comenzará con una mala noticia para la economía cotidiana del consumidor promedio. Se debe a que la telefonía celular, uno de los servicios que más creció en los últimos años en la Argentina, aumentará sus precios junto con el cambio del calendario.

Claro, Movistar y Personal, las tres mayores prestadoras, pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero afectando a unas 60 millones de líneas.

La primera en poner en marcha los ajustes será Claro,desde el 8 de enero próximo aumentarán 12,5% los precios para algunos servicios de datos prepagos.

La compañía intenta moderar el efecto de los aumentos otorgando más minutos para llamadas y roaming libre en toda América, aunque eso varía según los planes.

En tanto, Personal, decidió un aumento promedio del 12% en sus servicios para los clientes prepagos y pospagos, que entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo.

Movistar, aplicará un aumento similar en febrero próximo, algo que ya comenzó a anunciarles a sus clientes mediante SMS y otros medios de comunicación. Los clientes prepagos -que realizan recargas- sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, mientras que para los pospagos (reciben factura) la suba será del 12 por ciento.

Quienes recarguen servicios de datos por día verán un aumento del 11,1% en la tarifa.

Claves para entender la factura

El primer aumento: 12,5%

El 8 de enero, Claro ajustará 12,5% los precios para algunos servicios de datos prepagos. La compañía intenta moderar el efecto de los aumentos otorgando más minutos para llamadas y roaming libre en toda América, aunque eso varía según los planes.

Las subas de febrero: 12%

Personal, la compañía de telefonía móvil de Telecom, puso en marcha un aumento promedio del 12% para los clientes prepagos y pospagos, que entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo.

El caso Movistar: 12,4%

La empresa de telefonía móvil de Telefónica aplicará un aumento en febrero próximo. Los clientes prepagos -que realizan recargas- sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, mientras que para los pospagos (reciben factura) la suba será del 12%. Quienes recarguen servicios de datos por día verán un aumento del 11,1% en la tarifa.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *