La tablet de Natacha Jaitt no pudo ser desbloqueada y continúa la polémica
El año pasado, falleció Natacha Jaitt y luego del caso de los rugbiers de Zárate, la familia elevó un reclamo a la Justicia. Este viernes, la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal confirmó que no pudo desbloquear la tablet de la mediática.
Alejandro Cipolla, abogado de la hija de Jaitt realizó un contundente pedido a la Justicia: “Vengo por la presente a fin de solicitar se arbitren los medios necesarios para solicitar si puede prestar colaboración para abrir el dispositivo Ipad, en atención a que es de público conocimiento que pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Fernando Báez Sosa”.
Si bien la respuesta fue positiva, el procedimiento no fue exitoso. “No se pudo hacer la apertura de la tablet. Se intentó con el 20% de batería, luego con el 100%. Temían que la poca carga tuviese que ver con la complicación, pero no. Era por otra cosa”, explicó Cipolla en diálogo con Clarín.
Además, el letrado manifestó: “Los peritos dijeron que como tiene el sistema operativo viejo lo primero que hay que hacer para continuar con el proceso es actualizarlo“. Sin embargo, no se animaron a tomar esa decisión por “temor”.
Si la semana próxima, el resultado vuelve a ser negativo, se enviará la tablet a la empresa que vendió los software para los distintos organismos y que ellos mismos se encarguen del proceso. En tanto, el letrado defensor dijo: “La Procuración de la provincia de Buenos Aires debería colaborar con nosotros y con los fiscales que estamos peleando para que nos asignen turnos, así como la hicieron en la causa de Fernando Báez Sosa”.