sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

La sudestada desbordó el río en Quilmes y el agua llegó a las puertas de las casas

Por ahora la situación está controlada pero esperan la máxima crecida para después de las 8. Rige una alerta.

El Sudestada, un viento local que afecta principalmente la zona del Río de la Plata, provocó una preocupación extra a los vecinos de la provincia de Buenos Aires, que hace una semana están peleando contra las inundaciones y las lluvias.

Las ráfagas de viento provocaron que desborde el río en la zona costera de Quilmes. Si bien el agua está a metros de la puertas de las casas, los vecinos aún resisten y esperan hasta último momento para pedir su evacuación. Los habitantes de la zona están acostumbrados a este tipo de fenómenos y ya tienen experiencia sobre cómo se deben manejar en estas situaciones.
Raúl Pavón, jefe de Bomberos de Quilmes, explicó que la situación depende principalmente de al fuerza con la que sople el viento en las próximas horas. Los pronósticos indican que el río tendrá su mayor crecida después de las 8.
Respecto a situaciones anteriores este desborde parece más tranquilo. Nosotros nos estamos moviendo con mucha precaución. Estamos haciendo un patrullaje con dos embarcaciones en forma preventiva por si alguien no tiene forma de comunicarse con nosotros“”, explicó Pavón.

 

El pronóstico no es alentador. Rigen alertas del servicio meteorológico por lluvias y fuertes ráfagas de viento. También hay una advertencia hidrológica por la crecida del Río de la Plata. Durante la últimas horas de la madrugada, el viento sopló a 30 kilómetros por hora en forma sostenida

 

La buena noticia de este jueves es que lentamente comenzó a bajar el río Luján. Los especialistas esperan que continúe la tendencia pese a que aún puede haber tormentas durante las próximas 48 horas.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *