La subsecretaria de Turismo bonaerense dijo que el sector tiene “un muy buen año”
La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, dijo este miércoles que el sector está atravesando “un muy buen año” y detalló que “la ocupación hotelera real durante fin de año alcanzó el 70%”.
“Buenos Aires es la provincia que tiene mayor cantidad de plazas hoteleras del país (185.000) y le sigue Córdoba, con 130.000. Para Año nuevo, la ocupación fue un 7,6% superior a 2017/2018; es decir que hay más gente que se movió hacia los destinos provinciales”, explicó.
“Lo curioso es que el fin de semana del 5 y 6 de enero, que históricamente es el más bajo de la temporada, fue un 15% mejor que el año pasado, con una ocupación del 65%”, detalló Pikielny a DE LA BAHÍA.
“Creo que lo que hemos trabajado entre los sectores públicos y privados, como fueron las alianzas con los bancos o la promoción de los destinos, está dando sus frutos porque tenemos más gente que nos visita”, argumentó.
Luego, señaló que la ocupación en las sierras y en el mar “es bastante parecida” y que “hay mucha gente que fue hasta las estancias rurales porque no pudo ir a lugares más lejanos ya que ha sido un año bastante difícil”.
Más adelante, se refirió a los precios y señaló que “si bien no tiene un poder de policía sobre los mismos, la subsecretaría de Turismo pudo reunirse con diversas organizaciones y entidades y firmar un acuerdo de precios sugeridos”.
“Cuando analizamos los precios en toda la Provincia, notamos que hay un muy buen acatamiento a ese acuerdo. No porque se firmó sino porque hay una madurez del sector privado que apuesta a muchas muy buenas temporadas y no sólo a esta”, agregó.
ESCUCHÁ EL AUDIO: