“La situación es proscriptiva y generosamente CFK decide no ser candidata”, dijo jefe de Gabinete
El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, destacó la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de desistir de una competencia electoral porque se dio cuenta que “la situación era proscriptiva” y, de esa manera, “se corrió” de la posibilidad de una condena firme a 6 años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos por la causa “Vialidad”.
En un análisis a contramano de la militancia de La Cámpora y los seguidores de la expresidenta, Rossi reflexionó que, tras el fallo dictado por el Tribunal Oral Federal 2, Cristina se da cuenta que “la situación es proscriptiva y generosamente decide no ser candidata”.
“La realidad es que, si se mantenía latente esta posibilidad -cuando se conoció la sentencia no había anunciado ser candidata- podía suceder que hoy una sentencia en primera instancia sea firme. Los plazos judiciales no los definimos nosotros, sino otros, los jueces arbitrariamente”.
“Con mucha generosidad e inteligencia, Cristina se corrió de ese escenario”, remató Rossi en declaraciones a FM Delta, omitiendo la intensa campaña de “Luche y Vuelve” que lleva adelante el kirchnerismo -con aval tácito de la Vice- para “derrotar la proscripción” y que la ex presidenta vuelva a competir por un nuevo mandato.