“La situación de todos los beneficiarios de asignaciones sociales es desesperante”
Miguel Ángel Fernández Pastor, el abogado que logró que la Cámara de Seguridad Social declare inconstitucional el pago de jubilados de este año a partir de la nueva ley de movildiad jubilatoria entendió que “el gobierno está haciendo magia” al mencionar que “cuando asumió la mínima era de 509 dólares y hoy tocó los 150 pesos/dólares de la época de Carlos Menem, como si veinte años no fueran nada”.
“Dimos toda la vuelta y volvimos a arrancar: la situación de todos los beneficiarios de asignaciones sociales es desesperante”, mencionó el letrado por DE LA BAHÍA.
Luego dijo que “las personas que obtuvieron la jubilación a través de una moratoria aportaron dos veces porque el sistema social argentino también se financia con los impuestos, por lo tanto, cuando compra un paquete de yerba está aportando al funcionamiento del sistema”.
“Fue la misma moratoria que sirvió para blanquear las deudas de todos los empresarios argentinos, desde el que tiene el kiosco más chiquito hasta Rocca o Macri. En Argentina pareciera que cuando los empresarios blanquean es una excelente medida económica y cuando es de los pobres es una barbaridad que destruye la economía”, subrayó.
ESCUCHÁ EL AUDIO: