La situación de las empresas locales desmejoró respecto al bimestre anterior
Como es habitual durante los meses de enero y febrero, la situación general de las empresas bahienses se deterioró respecto al bimestre anterior. Esto se debe a la merma general en la actividad económica durante la época estival de vacaciones, se desprende del informe difundido por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca.
Al realizar un análisis desagregado se desprende que los sectores Comercio e Industria disminuyeron su actividad respecto del bimestre noviembre – diciembre y el sector Servicios presentó una leve mejoría.
Comparando la situación general actual respecto al mismo período del año anterior los empresarios manifestaron encontrarse por debajo del nivel de actividad observado en el bimestre enero – febrero del año 2016.
Un 64% de los encuestados manifestó estar en iguales condiciones, un 10% estar mejor y un 26% peor. Se mantiene así la tendencia negativa que viene registrándose para los últimos siete bimestres, con mayor número de respuestas negativas por sobre quienes expresaron repuntes en la actividad económica.
Al realizar un análisis desagregado por sectores puede comprobarse que los sectores Comercio e Industria tuvieron que soportar una disminución en sus montos de facturación mientras que el sector Servicios presentó mejoras en sus tendencias.