La sentencia de Axel Kicillof sobre la crisis sanitaria: “Es absolutamente límite”
El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof utilizó su cuenta de Twitter para hablar acerca del déficit de camas para terapia intensiva en la Provincia. La segunda ola del coronavirus llegó junto a un récord diario de contagios y varios hospitales llegaron a saturarse.
“Cuando decimos que es muy difícil acceder a una cama de terapia intensiva, estamos diciendo que necesitamos coordinar mejor el sistema“, escribió en el tweet el funcionario. A su vez, concluyó con una oración que demostró su preocupación sobre la crisis sanitaria: “El grado de ocupación es absolutamente límite“.
En la foto que compartió en su cuenta de Twitter se lo puede ver reunido con Daniel Gollán, Sergio Berni, María Teresa García y Nicolás Kreplak. A su vez, continuó escribiendo: “Necesitamos trabajar coordinadamente con la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional y el sector privado para encontrar mejores soluciones para dar respuesta a quienes necesiten asistencia”.
Por último, termino agregando que se reunieron con representantes de la medicina prepaga y las obras sociales para “seguir mejorando los mecanismos de articulación entre el sistema sanitario público y privado, frente a la gravedad de la segunda ola”.