La senadora Moirano valoró la creación de la Comisión Permanente de Mapa Judicial
El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Comisión Permanente de Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires, que tiene entre sus funciones mejorar el ordenamiento territorial y funcional de la justicia provincial.
La composición está compuesta por nueve miembros. Dos son por parte del Poder Ejecutivo: uno del Ministerio de Justicia, que hoy encabeza Gustavo Ferrari, y otro del Ministerio de Economía, lugar ganado por Hernán Lacunza para analizar los recursos que demanden los proyectos.
A su vez se prevé representantes por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la Procuración, el Colegio de Abogados, el Colegio de Magistrados, el Consejo de Magistrados y cada una de las cámaras legislativas; uno en todos los casos.
La iniciativa representa un avance de actual la Mesa del Mapa Judicial en la que se incluyen los mismos sectores, aunque sin la representación legislativa. Ahora, la iniciativa del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, cobra más vigor.
La senadora Nidia Moirano fue la que defendió el proyecto y destacó las ventajas del proyecto oficial para impulsar un “trabajo eficiente” en cada uno de los departamentos judiciales. Dijo que es parte de la reforma impulsada para “recuperar la confianza y la independencia de la Justicia que nunca debió haber perdido”. (La Tecla)
Hoy en sesión de @Senado_BA convertimos en ley el proyecto que crea la Comisión Permanente de Mapa Judicial para fortalecer el sistema judicial de nuestra provincia y dar respuesta a la demanda social por una justicia más ágil y eficiente @mariuvidal @ferrarigustavo pic.twitter.com/vyLTbnNvgM
— Nidia Moirano (@NidiaMoirano) 9 de agosto de 2018