La senadora Moirano criticó a Kicillof por “el manejo deleznable que pretende hacer de la Justicia”
La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, señaló que Axel Kicillof “está camino a lograr el propio récord de ser el primer gobernador, desde la recuperación de la democracia, en no designar ni un solo funcionario en el Poder Judicial en la primera mitad de su mandato”.
La legisladora subrayó que “la actual gestión bonaerense está marcada por un sórdido silencio” en relación con la Justicia y se preguntó “¿qué oculta ese silencio?”.
“Nos encontramos ante una gravísima situación sin precedentes. La cuarentena ha causado estragos y ha servido de telón para tapar problemas de suma gravedad como es la crisis institucional a la que están arrastrando a la justicia”, expuso Moirano en diálogo con DE LA BAHÍA, en consonancia con una nota de opinión de su autoría que publicó el portal Infobae el 16 de mayo pasado.
También contó que “falta cubrir cargos en prácticamente todos los departamentos judiciales bonaerenses, ya sean jueces, fiscales, defensores oficiales o camaristas” y, en ese sentido, recordó que la propia Suprema Corte de Justicia bonaerense definió a la cifra de vacantes como la “más alta históricamente registrada”.
“La actitud del gobernador de mantener frenado de forma arbitraria e ilegítima el nombramiento de 41 cargos que cumplieron todos los requisitos legales y políticos demuestra el manejo deleznable, subjetivo y totalitario que pretende hacer de la Justicia”, agregó.