La salud de Schumacher después de 168 días en coma
Tras salir del hospital en el que estuvo internado desde diciembre en Francia, el piloto de Fórmula 1 ha dado fuertes señales de recuperación.
El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un severo accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Ese día ingresó en estado crítico a un hospital en la ciudad de Grenoble.
Tras algunos días de internación, los médicos lograron estabilizarlo. Pero permaneció en coma desde entonces.
Hasta que el pasado lunes 16 de junio, su vocera confirmó que le habían dado el alta y que había sido trasladado a un hospital universitario en Suiza, donde seguiría un largo proceso de readaptación. Pero poco se sabía del estado en el que había salido.
En estas horas, Bild contó algunos detalles alentadores. Uno de ellos es que dejó de necesitar ayuda mecánica para respirar.
Pero el más importante es su reacción ante las palabras de su esposa. “La voz de Corinna tiene un efecto mucho más fuerte en él que la de cualquier otra persona“, publicó el tabloide alemán.
También informó que por efecto del tratamiento, perdió casi 20 kilos desde que lo internaron.
De todos modos, a pesar del optimismo que despertaron las últimas novedades, los especialistas son conservadores respecto de las probabilidades de que Schumacher vuelva a tener una vida normal. El daño cerebral sufrido fue demasiado grande y los más pesimistas creen que tal vez nunca pueda volver a despertar.