La racha negra que preocupa a Boca antes de la final con Tigre
Alguna vez Elba de Pádua Lima, más conocido como Tim, técnico brasileño que descolló en el fútbol argentino, fue el padre de una frase que no pierde vigencia con el paso de los años: “El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los pies”.
Y en algo de eso anda Boca, mientras cuenta las horas para la final del domingo ante Tigre por la Copa de la Superliga. Tiene una defensa casi inexpugnable, aunque el mayor mérito en ese rubro se lo lleva un Esteban Andrada, de nivel superlativo. Pero, aunque cuenta con delanteros de probada jerarquía, casi no tiene gol.
Antes del 1-0 contra Argentinos Juniors, con gol de Lisandro López, el equipo acumulaba tres partidos sin marcar. Y acá el caso más emblemático es de Darío Benedetto, quien lleva apenas 5 goles en los 19 partidos que jugó en lo que va del año, en los que promedia una permanencia en cancha de 67 minutos.
Hoy el Pipa no es ni por asumo el delantero que estuvo a punto de darle la séptima Libertadores a Boca, con goles decisivos y de gran factura: lleva más de un mes sin festejos propios, el último fue el 24 de abril ante Tolima y de penal. Mientras que de jugada no anota desde el 12 de marzo, también contra los colombianos pero en la Bombonera. De hecho, tres de los cinco goles que lleva en el año fueron de penal.
De que él pueda torcer la racha depende buena parte de las chances del Xeneize para gritar campeón el fin de semana. ¿Podrá?
Fuente: TyC Sports