La prueba que aportó la tía de Sheila para convencer al fiscal de su inocencia
La tía de Sheila Ayala, la niña de 10 años encontrada asesinada el 18 de octubre en la localidad bonaerense de San Miguel, fue liberada esta madrugada a pedido del fiscal de la causa, aunque seguirá siendo investigada, informaron fuentes judiciales.
Para el fiscal que investiga el caso, Gustavo Carracedo, quedó comprobado que ella no estuvo en la escena del crimen el 14 de octubre pasado a la tarde, cuando la niña, de 10 años, fue asesinada en el barrio Trujui, de San Miguel.
No obstante, el fiscal dispuso que la imputada siga ligada al proceso hasta que terminen todos los estudios complementarios sobre el material genético hallado en el cuerpo de la víctima.
En el dictamen, el fiscal solicitó que siga preso Fabián Ezequiel González Rojas, pareja de Leonela, a quien acusó de ser el presunto autor material del homicidio de Sheila en un supuesto intento de abuso sexual.
Al analizar la situación de la tía de Sheila, el fiscal revisó los elementos de cargo que supuestamente la vinculaban con el homicidio y las pruebas de descargo que presentó la mujer, con las que demostró que no estuvo en el departamento 6 del predio usurpado Campo Tupasy entre las 10.30 y las 18.30 del 14 de octubre pasado.
“Si yo hubiera estado ese día en la casa, a Sheila no le hubiese pasado nada. Yo no encubrí nada. Estoy pagando por algo que no hice”, dijo Leonela el jueves pasado. Ese día la acusada aportó una serie de elementos que probarían que no estuvo en su casa aquella tarde.
Durante la última indagatoria, que duró más de dos horas, Leonela ratificó que su marido habría intentado abusar de su propia hija, también de 10 años, siete meses antes del asesinato de Sheila.
En su defensa, Leonela presentó los informes de la tarjeta SUBE que indican que abordó un colectivo a las 10.30 y regresó después de las 18.30.
La acusada también aportó los testimonios de varias personas, entre ellos, su hermano Martín, que afirmaron que habían estado con ella la tarde en la que Sheila fue asesinada.
La principal hipótesis de los investigadores es que la niña fue asesinada durante un intento de abuso sexual. Esa teoría se funda en que el cuerpo de la niña fue hallado sin ropa y en las heridas que tiene el acusado, que habrían sido provocadas por la víctima en un intento de defenderse.