viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

La prueba de inteligencia más corta del mundo que pocos pueden pasar

 

Un profesor del Instituto de Tecnología de la ciudad estadounidense de Massachusetts desarrolló el test de inteligencia más corto de la historia.

El mismo cuenta sólo con tres preguntas y sin embargo, el 83% de los 3000 estudiantes de Harvard y Princeton que lo hicieron, no lograron sacar el puntaje ideal.

Se trata de una prueba de habilidades que se basa en operaciones matemáticas que a simple vista pueden resultar más sencillas que lo que son.

Los tres interrogantes en cuestión eran “Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

– Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

– En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Cualquier persona con sentido común respondería 10 centavos, 100 minutos y 24 días respectivamente, pero se sorprendería cuando se las den como incorrectas, ya que las indicadas son 5 centavos; 5 minutos y 47 días.

Otra cuestión que pudieron determinar los investigadores fueron las diferencias notorias entre lo que respondieron hombres y mujeres sobre el tema en cuestión.

“Expresado en términos generales, ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos”, aseguró el autor del estudio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *